A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El puerto deportivo y pesquero tiene suministro eléctrico

El puerto deportivo y pesquero tiene suministro eléctrico.

El puerto deportivo y pesquero de Garachico cuenta con suministro eléctrico desde el pasado mes de septiembre. La infraestructura marítima tiene el enganche a la energía eléctrica y los contadores. Así se lo comunicaba José Manuel de la Cruz, director provincial de Unelco Endesa, al alcalde de la villa, José Heriberto González.

González ha mostrado su satisfacción por tener ya el suministro eléctrico en el puerto. “Es una muy buena noticia. Mientras se siguen haciendo los trabajos de saneamiento, arreglo del talud de la plantación, la base para la grúa de los pescadores, ya han llegado las rejeras… El puerto se va dotando de todos los servicios necesarios y por ello estamos satisfechos”, declara el primer mandatario garachiquense.

Datos generales de la obra.

Las obras del puerto de Garachico fueron adjudicadas el 5 de septiembre de 2008 por un presupuesto de 33,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 34 meses. El proyecto inicial establece la construcción de un dique de abrigo de casi 600 metros de longitud y un contradique de algo más de 130. En el interior del área protegida se disponen dos dársenas (deportiva y pesquera) separadas por un dique central de 100 metros aproximadamente.

En la dársena deportiva de casi 20.000 metros cuadrados se incluyen 154 atraques para embarcaciones deportivas de esloras de 8 a 15 metros, pudiéndose colocar en la parte exterior de los pantalanes más cercanos al dique, embarcaciones con mayores esloras. La dársena pesquera, por su parte, cuenta con 9.500 metros cuadrados y en los que se sitúa un pantalán para las pequeñas falúas de pesca y tres muelles de 230 metros de longitud en total divididos en 70 metros para muelle de carga y descarga y 160 metros para 29 atraques de los barcos mayores.

Adosada a esta dársena, existe una explanada para las labores de este gremio y para la rampa de varada, el hueco del travelift y la marina seca. Por último, adosados al dique de abrigo se sitúan los atraques para embarcaciones de 20-30 metros de eslora que podrán ser utilizadas para embarcaciones que realicen excursiones turísticas.

Las obras del puerto de Garachico terminaron en enero de 2012. A pesar de los contratiempos ocasionados por los temporales, la obra ha cumplido con los plazos establecidos habiéndose invertido los 31.150.000€ previstos para la totalidad de la obra.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed