A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Las bibliotecas de Garachico participan en las jornadas bibliosolidarias de Tenerife

Curso de entrenadores en Garachico

Las bibliotecas de la Villa y Puerto de Garachico, la del casco y Genovés, participan en las jornadas bibliosolidarias de Tenerife que organizan los Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (PROBIT) con motivo del Día de las Bibliotecas el día 24 de octubre. La iniciativa solidaria incide en el acercamiento a las bibliotecas y, a su vez, la aportación del usuario con alimentos u otros artículos necesarios para las familias más necesitadas.

Por eso, el lema escogido por el colectivo es ‘Recogiendo alimentos y cultivando lecturas en las bibliotecas públicas’. En Garachico, se ha decidido recoger artículos de aseo personal ya que los Servicios Sociales del ayuntamiento han percibido que son elementos muy demandados y que pocas veces se aportan.

La iniciativa ha sido promovida por los Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (PROBIT) y también colabora el Colectivo de Ilustradores Canarios. Desde las concejalías de Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Garachico y desde las propias bibliotecas del municipio se ha apoyado esta iniciativa solidaria para ayudar a las familias que más lo necesitan y se pide la colaboración, en cuanto se pueda, de los usuarios de las bibliotecas.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed