A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Alumnos del IES San Marcos visitan al alcalde y se interesan por el puerto deportivo y pesquero para el proyecto de fin de curso

Visita de los alumnos del IES San Marcos

Los alumnos de IES San Marcos del Ciclo Superior de Administración y Finanzas visitaron al alcalde de la villa, José Heriberto González. Un grupo de 35 estudiantes se interesaron por el puerto deportivo y pesquero como nicho de mercado para las actividades náuticas. Estuvieron acompañados por los profesores del centro Ana Rosa Martín y José Fernando Díaz Medina.

Los jóvenes deben realizar un proyecto empresarial como trabajo de fin de curso y preguntaron al primer mandatario garachiquense las posibilidades que puede ofrecer la infraestructura portuaria como “polo de desarrollo sostenible para toda la comarca, la isla de Tenerife y la comunidad autónoma”, aseguró uno de los profesores, José Fernando Díaz Medina.

Según Díaz Medina, los alumnos se han interesado “vivamente” por la nueva instalación portuaria y por su potencial de futuro desde el punto de vista empresarial. Además, los objetivos de esta visita también han residido en conocer y recibir información puntual sobre las características de las administraciones públicas y “valorar las condiciones económicas, comerciales, laborales y turísticas de la comarca ya que deben presentar un proyecto empresarial para final de curso. Trabajo por el que serán evaluados”, añade.

Estos 35 alumnos, procedentes de toda la zona noroeste de la Isla de Tenerife, también disfrutaron de una visita por el municipio guiada por el cronista oficial José Velázquez Méndez. El cronista desveló a los estudiantes aspectos históricos, sociales y turísticos de la población que les servirán de cara a plantear su proyecto final para este curso.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed