A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

"Recuerdos de un bolero" hizo un repaso histórico por el género

Recuerdos de un bolero

La programación "Acústico. Sonidos de noviembre" continúa a través del proyecto cultural Área Garachico que promueve el consistorio garachiquense. En esta ocasión, el bolero fué el protagonista: el espectáculo musical "Recuerdos de un bolero" trajo a la memoria de los asistentes los boleros de hoy y de siempre en base a un recorrido histórico por el género en el antiguo convento de Santo Domingo.

Uno de los objetivos principales ha sido reunir a los diferentes colectivos musicales en un mismo evento y en torno a una misma temática. La intención de Área Garachico es que cada año la temática sea diferente interpretando diferentes géneros en próximas ediciones.

Área Garachico ha querido contar con artistas locales, de diferentes núcleos poblacionales, músicos en activo y músicos que, aunque ya apartados de los escenarios, hayan cantado alguna vez el género. El acto contó con una banda de músicos que fueron la base del espectáculo: Juan Carlos León al piano, Antonio Jesús Gutiérrez a la percusión, Felipe Baute al bajo y Melchor Rodríguez a la guitarra eléctrica. Las apariciones de los diferentes colectivos del municipio fueron alternándose interpretando diversos boleros que forman parte de la historia musical.

El espectáculo musical arrancó con el primer bolero que se compuso: ‘Tristeza’. Cuba es el país de origen de este género musical y el evento partió de este país para haciendo un recorrido hasta la actualidad, finalizando con el bolero ‘Quererte demasiado’ compuesto por Pedro Antonio Pérez Delgado, hijo adoptivo de la villa y puerto y quien fuera director de la Agrupación Musical de Garachico durante años. Méjico fue otro de los países protagonistas en este repaso histórico-geográfico.

Sonidos electrónicos

La música electrónica también tuvo su sitio en este ‘Acústico. Sonidos de noviembre’. Mele Baute y Dos gotas de agua, ambos artistas locales, mostraron su música en los exteriores del Espacio de Arte la Casa de Piedra. Desde Área Garachico se pretenden abarcar todas las opciones posibles en lo que se refiere a los sonidos en este noviembre acústico. Por eso, Baute hizo gala de su vertiente musical electrónica mediante sintetizadores mientras que Dos gotas de agua demostraron la música electrónica mediante la percusión.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed