A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

La biblioteca propone un encuentro entre autores, menores y sus familias

Encuentro en la biblioteca

El ayuntamiento de Garachico y el Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Igualdad y Juventud, proponen un "Encuentro en la biblioteca". Esta actividad pretende acercar a los menores y a sus familias al mundo de la literatura y el arte a través de charlas, sesiones de cuentos, juegos literarios y encuentro con algunos autores. Estos escritores y narradores dialogarán con los lectores que se acerquen a la biblioteca. Intentarán que sea una experiencia confortable y lúdica evitando el rechazo a la literatura.

La actividad se desarrollará los jueves 15, 22 y 29 de noviembre a partir de las 17.00 horas en la biblioteca municipal de Garachico ubicada en el Antiguo Convento de San Francisco. Dirigido eminentemente a los menores, preferiblemente entre 5 y 12 años, también se pretende acercar a esta actividad a las familias de los niños. Así, los miembros de cada unidad familiar podrán adquirir recursos para disfrutar del arte y la lectura lo que implica ser mejores personas en ámbitos como la desigualdad o la solidaridad.

Objetivos

El principal cometido de esta actividad es acercar a los niños y a sus familias al mundo de los libros. No obstante, con este encuentro bibliotecario también se espera favorecer el desarrollo integral del individuo y potenciar la igualdad entre individuos con las lecturas seleccionadas. Por otro lado, se pretende iniciar a menores, preferiblemente junto a sus familias, en el mundo de la palabra como creatividad y alternativa al divertimento. Por último, el que en cada uno de los encuentros esté presente un autor o autora dará al niño la posibilidad del diálogo, la reflexión y de incrementar su proceso de formación lectora.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed