A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

RCD Gara y la peña La Esquina entregan 438 kilos de comida recogidos en el derbi solidario

Recogida de comida

El derbi que enfrentó el pasado sábado al RCD Gara y al Juventud Interián tuvo un sabor especial. Un sabor solidario que recogió 438 kilos de alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de la Villa y Puerto de Garachico. La entidad blanquinegra y la peña La Esquina entregaron ayer a la concejala de Servicios Sociales, Candelaria Pérez, los alimentos recogidos a lo largo de la jornada.

La edil agradeció a Roque González, presidente del RCD Gara, y a Roque León, presidente de la peña La Esquina esta iniciativa solidaria que contribuirá a mejorar la situación de alrededor de 160 familias del municipio. “Mediante esta idea han conseguido que un partido de fútbol de máxima rivalidad tenga otro color. Desde la concejalía de Servicios Sociales queremos transmitir nuestro agradecimiento a todos los integrantes del RCD Gara y de la peña La Esquina. Sin ellos esto no hubiera sido posible”, declara Candelaria González.

438 kilos de alimentos y un empate a 1

El derbi de máxima rivalidad en el municipio se saldó con un empate a 1 entre el RCD Gara y el Juventud Interián. Un partido que no destacó por el juego realizado por los equipos del municipio pero sí por la intensidad y la garra de ambos conjuntos. No obstante, el resultado más destacable son los 438 kilos de alimentos no perecederos que se recogieron durante toda la jornada del pasado sábado.

Un gran número de vecinos aportaron su granito de arena en la iniciativa. También lo hicieron los jugadores de ambos equipos, miembros de las entidades deportivas y del ayuntamiento garachiquense. De esto modo, se recogieron casi 93 kilos de pasta, 25 kilos de papas y azúcar, 29 kilos de leche, 8 kilos de harina ó 96,5 kilos de legumbres entre otros artículos. Como ya se ha mencionado, aproximadamente 160 familias de Garachico se verán beneficiadas de esta iniciativa deportivo-solidaria.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed