A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El Puerto Deportivo y Pesquero recibe el Premio Internacional OID a la Accesibilidad

Premio OID al puerto de Garachico

El Puerto Deportivo y Pesquero de Garachico recibió ayer el Premio Internacional OID a la Accesibilidad. El galardón fue entregado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad siendo la primera edición. La OID (Organización impulsora de Discapacitados) ha concedido este reconocimiento a la instalación portuaria en la categoría de "Mejor infraestructura accesible".

La entrega de estos galardones tuvo lugar ayer, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la sede de la presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife. El alcalde garachiquense, José Heriberto González, estuvo presente junto a otros dirigentes de la entidad Puertos Canarios y recogió el premio. "Es un orgullo para todos recibir este reconocimiento", reconoció el primer mandatario de la villa y puerto.

Además, González habló de la importancia que tiene el que "nuestro puerto sea reconocido a nivel internacional y reciba este tipo de galardones. Es un orgullo que Garachico figure en el mapa de la supresión de barreras arquitectónicas y en el de hacer este mundo más accesible para todos", ha declarado.

Junto al Puerto Deportivo y Pesquero de Garachico también recogieron su galardón el programa de televisión Donacción y la nadadora Michelle Alonso, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres y récord del mundo.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed