A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Se adjudican 24 viviendas sociales en el barrio de Las Cruces

Viviendas de protección oficial

José Heriberto González, alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, ha comunicado la adjudicación de 24 de las 61 viviendas de protección oficial ubicadas en el barrio de Las Cruces. Los pisos, de 90 metros cuadrados y de cuatro habitaciones, tienen el Régimen Especial para alquiler.

De este modo, los futuros habitantes de estas viviendas pagarán 200 euros al mes por el arrendamiento. No obstante, el primer mandatario garachiquense destaca las gestiones realizadas para llegar a esa cantidad. “Me he reunido personalmente y en varias ocasiones con Jerónimo Fregel, Director General de Vivienda del Gobierno de Canarias, y con Emilio Luque, gerente y consejero delegado de VISOCAN, para convencerles de bajar el precio del alquiler que en un principio se había fijado en 370 euros mensuales”, declara González.

Tras las gestiones realizadas, las 24 familias garachiquenses accederán a las viviendas en un corto período de tiempo. Se trata de vecinos con ingresos que rondan los 15.000 euros anuales por lo que el alcalde considera que el importe del alquiler es "muy asequible para muchas personas de nuestro municipio que necesitan una vivienda pero que cuentan con pocos recursos".

El munícipe garachiquense ha mostrado su satisfacción por haber conseguido adjudicar estas primeras 24 viviendas y “por el hecho de que numerosas familias necesitadas puedan acceder a una vivienda digna a un precio asequible”. Además asegura que próximamente se irán desbloqueando el resto de los pisos por lo que aconseja a los que estén interesados, inscribirse previamente en el Registro de Viviendas Protegidas.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed