A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Ayuntamiento y Cabildo buscan soluciones en la calle San Roque ante las fuertes lluvias

Inundaciones Calle el Roque

José Heriberto González, alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, junto a la Primer Teniente de Alcalde, Catalina Hernández, y Jesús Morales, consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, estuvieron el pasado martes 11 inspeccionando la zona de la calle San Roque por las fuertes lluvias que hace unas semanas inundaron varias casas. También les acompañó el gerente del Consejo Insular de Aguas, José Bethencourt.

Los dirigentes garachiquenses explicaron a los responsables supramunicipales lo ocurrido hace varias semanas cuando una tromba de agua inundó varias viviendas en la calle San Roque. Durante la visita, se buscaron soluciones para que “esto no vuelva a ocurrir”, explicó el alcalde garachiquense. La avenida colindante, carretera general con gran afluencia de tráfico, también fue inspeccionada. Se dio cuenta de lo ocurrido y del por qué.

Así, Morales se comprometió a trabajar para buscar financiación y arreglar los problemas que causan las inundaciones cuando llueve de manera fuerte y continuada. “El consejero se ha comprometido con nosotros a buscar financiación, sobre todo de cara a 2014, ya que en 2013 apenas habrá un capítulo de inversiones en el Cabildo Insular de Tenerife”, dijo González. No obstante, se buscarán soluciones alternativas para poder paliar mientras tanto las afecciones pluviales de esa zona del municipio. Así, técnicos del cabildo visitarán los alrededores de la calle San Roque la próxima semana.

“Mi labor será seguir insistiendo continuamente hasta que los problemas se solucionen”, declaró el primer mandatario garachiquense. Además, se mostró agradecido por la visita del consejero y por su disposición a atender los problemas de la Villa y Puerto de Garachico.

A parte de la problemática de la calle San Roque, los dirigentes también trataron otros temas como las deficiencias de la depuradora y de la red de saneamiento.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed