A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Alumnos de Latín del IES San Marcos visitan el Archivo Municipal

Alumnos de Latín visitan el Archivo Municipal

Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato del IES San Marcos de Icod de los Vinos visitaron recientemente el Archivo Municipal del ayuntamiento garachiquense. Los estudiantes cursan la asignatura de Latín en su último año en el instituto y sintieron curiosidad por la conservación de la documentación y de algunos textos en la lengua que estudian que se encuentran en el consistorio.

El grupo de jóvenes fue recibido por la concejala de Cultura, Leonor Méndez, y por la archivera municipal, Evelia Suárez, quien explicó a los alumnos cómo funciona el archivo municipal y la importancia de conservar la información y los documentos del pasado. El Archivo Municipal garachiquense es un buen ejemplo de óptimo mantenimiento y buen funcionamiento que permite a los ciudadanos, trabajadores del ayuntamiento, historiadores e investigadores indagar en el pasado y el presente del municipio.

Además, los estudiantes de Latín del IES San Marcos visitaron el Fondo Histórico donde la archivera municipal les mostró varios textos en latín. Uno de ellos data del año 1678 y los alumnos icodenses han asumido el reto de transcribirlo. Más tarde, esta transcripción será trasladada al Archivo Municipal y conservada. De este modo, los jóvenes estudiantes habrán contribuido a mejorar el archivo garachiquense.

El grupo de alumnos pudo comprobar en esta visita al Archivo Municipal que conservar el pasado ayuda a comprender el presente e incluso a poder evitar errores en el futuro.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed