A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Éxito rotundo de la primera edición del Torneo Solidario de Navidad Garachico 2012

Campeonato Navideño

La celebración del primer Torneo Solidario de Navidad 2012 ha sido un éxito rotundo. Los organizadores de este evento deportivo, el R.C.D. Gara, la Escuela de fútbol del F.C. Barcelona en Tenerife, la Peña Los Culegas y el Ayuntamiento de Garachico; están muy satisfechos con el resultado y la participación de esta primera edición. Sin duda, el campeonato navideño garachiquense se ha consolidado y se prolongará en próximos años.

Durante el último fin de semana del año 2012 (29 y 30 de diciembre) se dieron cita en el campo municipal de Garachico más de 400 niños de 32 equipos de Tenerife y cuatro categorías diferentes: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Junto a ellos, familiares y aficionados al fútbol se congregaron en la villa y puerto superando el millar de personas en el recinto deportivo durante el fin de semana.

‘Pequeños grandes’ futbolistas

Los verdaderos protagonistas del pasado fin de semana fueron los niños participantes en el torneo. Llegados desde varios puntos de la Isla, los ‘pequeños grandes’ futbolistas hicieron las delicias del público asistente. Los integrantes del R.C.D. Gara, de la Escuela de fútbol del F.C. Barcelona en Tenerife, Reale Laguna, U.D. Las Zocas, U.D. Icodense, Atlético Perdoma, C.D. Marino, E.M.F. Guía de Isora, C.D. Valeriana y E.M.F. Basílica desplegaron su fútbol sobre el césped del campo municipal de Garachico.

La competitividad fue clave en el desarrollo del torneo pero siempre con el juego limpio y sano entre los niños. En la categoría prebenjamín E.M.F. Basílica se hizo con el primer puesto y E.M.F. Guía de Isora con la segunda plaza. En benjamines, E.M.F. Guía de Isora consiguió ganar el campeonato mientras que el equipo de la Escuela de fútbol del F.C. Barcelona de Adeje 1 grupo Xavi fue el subcampeón. La categoría alevín se saldó con el triunfo de Reale Laguna y U.D. Las Zocas con el segundo puesto. Por último, en la categoría infantil, fue la U.D. Icodense quien se llevó el torneo mientras que Reale Laguna obtuvo la segunda plaza.

La solidaridad también fue protagonista en este recién nacido evento deportivo ya que los fondos recaudados han sido destinados a Pegral (Asociación de Pequeños Grandes Luchadores), colectivo que ayuda a las personas con problemas de crecimiento en Canarias. Alrededor de 600 euros fueron recaudados durante la celebración del torneo, íntegramente para Pegral.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed