A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

La corporación da los primeros pasos para implantar la administración electrónica

Sede Electrónica

El ayuntamiento garachiquense ya ha dado los primeros pasos para implantar la administración electrónica. Dicha herramienta se ha puesto en funcionamiento desde el pasado 10 de diciembre. De momento, tal y como comunica el concejal de Nuevas Tecnologías, Elvis de León, “ahora mismo hay habilitados en el catálogo dos procedimientos: la solicitud de subvenciones a fiestas y quejas y sugerencias”.

De León asegura que se ha querido comenzar “por procedimientos sencillos y poco a poco ir introduciendo otros como pueden ser la solicitud del certificado de residencia, la solicitud de obras o diferentes recibos”. El edil hace alusión a la pasarela de pago, necesaria para poder empezar con procedimientos de cobro. “Tenemos que habilitar esta herramienta, de la que falta la confirmación de las diferentes entidades bancarias que colaboran”, añade.

La mayor de las ventajas de la administración electrónica es la comodidad que proporciona al ciudadano ya que “puede realizar los trámites desde su casa o cualquier otro sitio a través de internet. Sin necesidad de acudir físicamente al ayuntamiento”, recuerda Elvis de León.

Próximamente, se irán añadiendo nuevos trámites a esta nueva herramienta que modernizará la gestión del ayuntamiento y facilitará a los ciudadanos la gestión de cualquier trámite burocrático, agilizando de manera destacada el trabajo dentro del consistorio. Si cualquier ciudadano quiere comenzar a utilizar esta herramienta debe acudir al Registro de Entrada del ayuntamiento garachiquense y solicitar su usuario y contraseña.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed