A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Garachico y su fervor salen en procesión por el ‘Viernes de dolores’

Garachico y su fervor salen en procesión por el ‘Viernes de dolores’

La Villa y Puerto de Garachico comienza mañana la Semana Santa con la tradicional procesión del ‘Viernes de Dolores’. En los días previos a esta semana de pasión también se han desarrollado diferentes actos relacionados con la pasión y muerte de Jesucristo, pero será mañana, viernes 22, cuando salga a la calle la primera procesión. La imagen de Nuestra Señora de la Amargura, del imaginero Ezequiel de León, hará el recorrido procesional a partir de las 20.00 horas tras la celebración de la eucaristía (19.00 horas) en la Parroquia Matriz de Santa Ana.

Como marca la tradición, el Domingo de Ramos se celebrará la procesión de los palmitos. A partir de las 11.00 horas del 24 de marzo, la plaza de Santo Domingo acogerá la bendición de los palmos. Seguidamente, la imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén irá en procesión acompañada por su cofradía de niños hasta la Parroquia de Santa Ana donde se celebrará la misa.

En la tarde del mismo domingo, se celebrará misa en el Convento de las Monjas Concepcionistas Franciscanas a las 18.30 horas. Tras la eucaristía, el paso del Señor del Huerto irá en procesión hasta la parroquia de la villa y puerto.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed