A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Más de 20 pasos salen a la calle en la Procesión Magna

Más de 20 pasos saldrán a la calle en la Procesión Magna

Si hay alguna procesión que caracterice a la Semana Santa de la Villa y Puerto de Garachico esa es la del Viernes Santo. 24 pasos recorren las calles de la localidad.

Así, salen los 24 pasos en el siguiente orden: Cristo Predicador, El Despedimento, Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Santa Cena, Señor del Huerto, Señor Preso y Lágrimas de San Pedro, Señor atado a la Columna, Ecce-Homo, La Verónica, Jesús Nazareno y el Cirineo, Señor de la Humildad y Paciencia, Crucificado, Ntra. Señora de la Amargura, Cristo Crucificado, Ntra. Sra. de los Dolores, El Calvario, El Descendimiento, Las Insignias de la Pasión, Los Santos Varones, La Santa Cruz, María Magdalena, San Juan, Cristo Yacente y Ntra. Sra. de la Soledad.

La procesión del Encuentro

Otra de las procesiones más emotivas en el municipio es la procesión del Encuentro realiza el Vía Crucis con los pasos Jesús Nazareno y el Cirineo, Ntra. Sra. de la Amargura, La Verónica, San Juan y Santa María Magdalena. A la llegada al Calvario, el Vicario de Justicia y reverendo Daniel Padilla Piñero impartirá la reflexión. Tras ella, se retornará en procesión hasta la Parroquia Matriz de Santa Ana incorporándose el paso Cristo Crucificado.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed