A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Alumnos del CEIP Antonio del Valle Menéndez reciben educación vial

Alumnos del CEIP Antonio del Valle Menéndez reciben educación vial

¿Por dónde se debe cruzar? ¿Cuándo tiene prioridad el tranvía? ¿Cómo debo sentarme en el coche? Desde esta semana, los alumnos del CEIP Antonio del Valle Menéndez de la Villa y Puerto de Garachico podrán responder de manera correcta a estas preguntas gracias al programa de educación vial que se está desarrollando en el centro por parte del Cabildo Insular de Tenerife.

El objetivo de este proyecto, desarrollado desde hace más de una década, es concienciar a los más pequeños de lo importante que es tener una educación vial. Con este programa, impartido en toda la Isla de Tenerife, se pueden evitar algunos accidentes y descuidos que cometen los niños.

El circuito fue instalado la semana pasada en el patio del centro educativo donde los niños han aprendido a circular mediante bicicletas. Los alumnos se han turnado y también han hecho de peatones. Así han conocido algunas señales de tráfico, el funcionamiento de los semáforos, la circulación del tranvía y las precauciones con los peatones invidentes. Los monitores se han encargado de enseñarles todo lo relacionado con la circulación.

El concejal de Educación, Elvis de León, valora esta iniciativa como “muy importante de cara al conocimiento de los más pequeños en cuanto a las precauciones que se deben de tener en la carretera. Una buena educación vial desde pequeños puede evitar descuidos futuros. Algo básico para el desarrollo de nuestros pequeños garachiquenses”, declara. Además, el edil espera que “al aprendizaje de estos niños se le haya añadido la diversión. No hay mejor forma de aprender que divirtiéndose”, concluye.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed