A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Garachico salió a la calle con la procesión del Encuentro el domingo 7 de abril

Garachico sale a la calle con la procesión del Encuentro este domingo 7 de abril

La villa y puerto es el único municipio en Canarias que celebra esta procesión en la Octava de Resurrección

La Villa y Puerto de Garachico salió a la calle el domingo 7 de abril para celebrar la procesión del Encuentro. Para muchos fieles la Semana Santa tocó a su fin con el Domingo de Resurrección pero en Garachico termina algo más tarde. Es el domingo de la Octava de Pascua cuando finalice la semana de pasión en el municipio.

La procesión del Encuentro es una tradición bastante longeva en muchas localizaciones de la península. No obstante, en Garachico se celebra desde hace pocos años a propuesta del Equipo Litúrgico de la Parroquia de Santa Ana. Así pues, no existe constancia de que alguna otra localidad de Canarias celebre la procesión del Encuentro: un recorrido procesional en el que la Virgen de Gloria se encuentra con el Resucitado y que ha sido cartel de la Semana Santa de este año en Garachico.

A las 11 de la mañana se celebró la Eucaristía en la Parroquia de Santa Ana y a su término salió en procesión el Señor Resucitado. Media hora más tarde, a las 11.30 horas, dió comienzo la misa en el Convento de las Monjas Concepcionistas Franciscanas y por último salió la imagen de la Virgen de Gloria.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed