A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

‘La Garnacha’ es el broche teatral para la segunda edición de ‘Carrusel de las Artes’

‘La Garnacha’ es el broche teatral para la segunda edición de ‘Carrusel de las Artes’

La obra teatral ‘La Garnacha’ es el broche para la segunda edición de ‘Carrusel de las Artes’. La compañía Teatro Negra de Óscar Bacallado trajo hasta la Villa y Puerto de Garachico esta obra de teatro que se representó el sábado 20 de abril en el Antiguo Convento de San Francisco.

Teatro Negra se funda en 1994 bajo la dirección de Bacallado. Su dilatada trayectoria se refleja en las numerosas obras de teatro impulsadas por la propia compañía: ‘Esto es la guerra’, ‘Baile de letras’, ‘Trozos de azul’, ‘Brama el viento’ o la galardonada ‘Cuento en azul’. La compañía teatral lagunera ha participado en festivales internacionales de teatro en Vigo, Madrid y La Laguna y también ha colaborado en la organización de los festivales de teatro ’12 horas de teatro’, ‘Encuentro teatro en 11 minutos’ o en el ciclo de conferencias ‘El teatro ante los males del mundo’ de La Laguna. Además, realiza montajes de teatro radiofónico así como espectáculos de teatro en la calle.

Óscar Bacallado, director de Teatro Negra, tiende a fusionar el arte con proyectos sociales y didácticos. Prueba de ello son las obras ‘El teatro de la vida’ dentro del programa ‘Que quede entre amigos’ y que fue galardonado con el premio Reina Sofía en el año 2010. ‘El baúl volador’ también es otra muestra de su fusión entre teatro y didáctica. Este proyecto teatral se llevó el segundo premio en la convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencias 2011 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) del Plan Nacional Sobre Drogas. Ambas propuestas se encuentran en activo despertando la conciencia de miles de niños y jóvenes.

El carrusel para en La Caleta de Interián

Durante tres semanas del mes de abril, ‘Carrusel de las Artes’ no ha parado de girar impulsado por el proyecto cultural Área Garachico, promovido por el consistorio garachiquense. La última vuelta de este carrusel fue en el barrio de La Caleta de Interián con la actuación de la Agrupación Musical de Garachico.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed