A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El proyecto D-ALiX muestra cómo funciona la administración electrónica en Garachico

El proyecto D-ALiX muestra cómo funciona la administración electrónica en Garachico

El proyecto D-ALiX ha mostrado cómo es el funcionamiento de la administración electrónica en el municipio de Garachico. El Cabildo Insular de Tenerife ha iniciado esta actividad itinerante por toda la Isla de Tenerife.

De este modo, se intentará dar a conocer el proyecto a la población local y también acercar a todos los ciudadanos garachiquenses la importancia de los avances tecnológicos vinculados a la implantación de los sistemas de fibra óptica y su aplicación en práctica.

Durante el viernes 26 y el sábado 27, los garachiquenses pudieron acercarse a varias infraestructuras y carpas donde se desarrollaron talleres didácticos que mostraron, a través de casos prácticos, la importancia y la utilidad cotidiana de las tecnologías de la información y la comunicación. Han estado instaladas en la Glorieta de San Francisco.

Una de las instalaciones es hinchable y representa la estructura de un cable de fibra óptica, material que ha facilitado la comunicación a gran escala y que es de vital uso en la actualidad. Los que se acercaron a esta carpa hinchable estuvieron guiados por D-Alix-31, un personaje que les ha explicado en qué consiste el proyecto implantado desde la institución insular en las administraciones locales.

El Ayuntamiento de Garachico es uno de los consistorios que ha querido formar parte de este proyecto. Así, a través del Cabildo Insular de Tenerife, se ha querido evolucionar con los tiempos y cumplir con la Ley 11/2007 que consagra el derecho de los ciudadanos a relacionarse con la administración por las tres vías de atención: presencial, telefónica y telemática.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Elvis de León, comenta que el objetivo principal es “acercar a todos los ciudadanos la importancia que tienen los avances tecnológicos. En este caso, vinculados a la implantación de fibra óptica y su aplicación práctica”.

Por otro lado, de León adelantó que las visitas a la carpa hinchable que imita la estructura de una fibra óptica “son totalmente didácticas. Los ciudadanos aprendieron desde qué es la fibra óptica hasta cómo tramitar vía telemática un certificado de residencia u otros trámites”.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed