A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El Puerto Deportivo y Pesquero acogió la I Feria Náutica los días 11 y 12 de mayo

Visita de los alumnos del IES San Marcos

El Puerto Deportivo y Pesquero de Garachico fue el escenario donde se desarrolló la I Feria Náutica celebrada en esta zona de la Isla de Tenerife. El evento tuvo lugar los días 11 y 12 de mayo con diferentes actividades relacionadas con el mar. La inauguración fue el sábado 11 a las 12.00 horas.

La Asociación de Actividades Marítimas y Pesqueras Daute ha puesto en marcha este evento “con mucho trabajo e ilusión”, declara el presidente de la entidad Orlando Alonso. “Estamos muy agradecidos a todas los colectivos y empresas del sector y de esta zona que han querido colaborar con nosotros. Nuestra intención es que esta feria se celebre cada dos años”, asegura Alonso.

Durante el fin de semana, se pudo disfrutar de una variada oferta de actividades y productos relacionados con las actividades náuticas y marítimas. El sábado 11 dio comienzo la feria a partir de las 12.00 horas del mediodía. En esta jornada se encontraron diferentes talleres dirigidos a los más pequeños y también a los mayores: escuelita náutica, regata de velero a radiocontrol, bautizo de niños en su primera inmersión, taller de nudos marineros, visita a un barco que estará atracado en el puerto…

El domingo 12 también se desarrollaron otro tipo de actividades como actuaciones a cargo de la Escuela Municipal de Baile. Algo que se añade a las actividades marítimas que estarán durante los dos días.

El fin de semana estuvo dedicado en su totalidad al mar por lo que los stands de venta y exposición de entidades y empresas del sector serán uno de los puntos clave de este evento. En algunos de ellos se ofertaron productos a precio de saldo por lo que los aficionados a la pesca, el submarinismo y actividades náuticas y marítimas en general tuvieron una buena oportunidad para adquirir cualquier utensilio.

Algunos colectivos como Cruz Roja no han querido perderse este evento. Así, la organización estuvo con su equipamiento marítimo y de salvamento para mostrar al público en qué consiste su labor fuera de las ambulancias y la asistencia médica terrestre. La colaboración de empresas del sector también ha sido un elemento clave para que esta feria haya salido adelante.

Por su parte, Elvis de León, concejal delegado de Pesca del consistorio, define esta feria como “un evento de dinamización del puerto y en el que las personas que se acerquen podrán pasar un rato agradable y entretenido con las diversas actividades a realizar por las diferentes casas comerciales. Todas ellas, relacionadas con el mundo marino y submarino”. Además, el edil asegura que con esta actividad también “se le dará importancia al sector primario aprovechando un recurso tan importante como es el mar”.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed