A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

La formación y las actividades paralelas completaron el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias

La formación y las actividades paralelas completaron el Festival Internacional de Cine Med

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias contó con algo más que proyecciones y estrenos de diferentes largometrajes y cortometrajes en torno al medioambiente y la ecología. La formación y las actividades paralelas completaron la muestra cinematográfica que se desarrollaró en la Villa y Puerto de Garachico. La formación fué uno de los pilares del desarrollo del festival. Por eso, se plantearon una serie de objetivos dirigidos a la educación medioambiental de los más pequeños y los jóvenes que se materializan en varias actividades.

Una de las principales es ‘Taller de Dirección Cinematográfica Medioambiental’ en la que Octavio Guerra, Miguel Morales y Rafael Herrero, directores y realizadores de cine, impartieron este taller. Trató de formar alrededor del cine y la naturaleza. Área Garachico ha creído necesario aparejar formación específica en cine a esta muestra.

Pedro Felipe Acosta estuvo presente en la actividad ‘Rodando Cine Ecológico’ realizando una pieza corta medioambiental en Garachico. El autor fue el invitado para este 2013. Cada año un profesional del mundo cinematográfico será invitado al festival para que ruede un corto. Para ello, tendrá a su disposición los medios técnicos y humanos para realizarlo durante el festival y presentarlo en la clausura del mismo.

‘Educación Natural’ trató de la sección informativa para institutos en la que se proyectó el largometraje ‘Sobre ruedas, el sueño del automóvil’ de Oscar Clemente. El principal objetivo de ‘Educación Natural’ fue estimular y sensibilizar a los estudiantes sobre la realidad medioambiental.

Por otro lado, la pieza ‘Imágenes recobradas’ con la especial atención en el lugar donde se desarrolló la muestra cinematográfica: Fast Garachico. Durante varios meses, los alumnos del IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta han trabajado con Cirilo Leal en la construcción de una pieza de 30 minutos que rescata los testimonios de los mayores del municipio y sus recuerdos alrededor de la historia de este emblemático enclave. Hay que mencionar que la FAST concentró gran parte de la actividad económica durante varias décadas en la villa y puerto.

Actividades paralelas

Las actividades paralelas completaron la programación del festival dotándolo de dinamismo y saliéndose de lo que habitualmente podemos encontrar en una muestra cinematográfica.

La organización del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias también plantó el concurso ‘Ecomóvil’: un concurso de cortometrajes filmados con el móvil y que han estado orientados hacia la temática medioambiental.

Próximamente se difundirán en la página web del festival (http://www.cinemedioambientaldecanarias.com). En este portal también se puede encontrar toda la información referente al festival.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed