A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

‘Sobrevivir al progreso’, ‘Agua bendita’ y ‘Huicholes: los últimos guardianes del Peyote’ se estrenaron en Garachico

‘Sobrevivir al progreso’, ‘Agua bendita’ y ‘Huicholes: los últimos guardianes del Peyote’ se estrenaron en Garachico

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias acogió tres estrenos nacionales. ‘Sobrevivir al progreso’ (Surviving progress) de Mathieu Roy, ‘Agua Bendita’ del grancanario Octavio Guerra y ‘Huicholes: los últimos guardianes del Peyote’ de Hernán Vilchez, tres estrenos que se desarrollarán en el marco de este certamen cinematográfico.

Las películas, documentales y cortometrajes que se proyectaron durante el festival organizado en Garachico se dividieron en cuatro secciones: la sección oficial, la sección Ecoislas, con contenido audiovisual hechos en Canarias y por canarios; Educación Natural, dirigida al público infantil; y Altavoz Verde, apartado de denuncia de diferentes colectivos que velan por el bienestar del medioambiente.

4 secciones y 15 piezas audiovisuales relacionadas con la naturaleza que dotaron de contenido el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias celebrado en Garachico. El certamen comenzó con la proyección del documental ‘La sed del mundo’ (Yann Arthus Bertrand) en la gala de inauguración del certamen en el empaquetado de la FAST.

‘El pez de los deseos’ dentro de la sección infantil. Más tarde, a las 19.00 horas, para celebrar el Día de Canarias, dará comienzo la sección Ecoislas con ‘Canarias, un reducto de la Biodiversidad’ de Pedro Felipe Acosta. También se podrá visionar el documental de Miguel Morales, quien estará presente durante la proyección, ‘Taro, el eco de Manrique’. Como broche a esta sección se estrenará ‘Agua Bendita’ de Octavio Guerra a partir de las 21.30 horas. Guerra también ha querido estar en el evento cinematográfico.

Altavoz Verde estrena ‘The clean bin project’ (El proyecto Bin Clean) en Canarias

La sección de denuncia Altavoz Verde estrenó en Canarias de ‘The Clean Bin project’ (El proyecto Bin Clean) junto a las proyecciones anteriores de ‘Shark Tears’ (Lágrimas de tiburón) y ‘La burbuja de las infraestructuras’ del colectivo Ben Magec Ecologistas en Acción.

La clausura y el broche a estos días de cine medioambiental en Canarias lo puso el estreno de ‘Sobrevivir al progreso’ (Surviving progress).

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed