A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El maratón de envite ‘Día de Canarias’ cumple dieciocho ediciones en Garachico

El maratón de envite ‘Día de Canarias’ cumple dieciocho ediciones en Garachico

El maratón de envite ‘Día de Canarias’ se celebró el jueves 30 de mayo cumpliendo dieciocho ediciones en la Villa y Puerto de Garachico. El tradicional campeonato de envite comenzó a las 9.00 de la mañana llenando de tipismo y competitividad la Plaza de La Libertad.

Las plazas para participar en el torneo son limitadas: un cupo de 64 equipos de cuatro jugadores cada uno.

Este maratón de envite ‘Día de Canarias’ se ha consolidado como uno de los eventos clave en la jornada de celebración del día de la Comunidad Autónoma de Canarias en la villa. Junto con otros eventos programados por el Ayuntamiento de Garachico, configura la agenda cultural para esta semana que se vive de manera especial en toda Canarias.

En esta edición, el Maratón de envite ‘Día de Canarias’ cuenta con el patrocinio de Auto Repuestos El Empalme. Su representante, Ricardo Fuentes, asegura que su empresa hace “una clara apuesta por conservar nuestras tradiciones como es el envite”. Además, Fuentes es un asiduo participante a este maratón desde hace 15 años. “Nuestras tradiciones deben ser conservadas y desde Auto Repuestos El Empalme apoyaremos este tradicional juego para que nunca se pierda en el olvido”, comenta Fuentes.

Por su parte, Elvis de León, concejal de Participación Ciudadana, declara que con la celebración de este maratón “se pretende reunir a un gran número de personas de todo Tenerife alrededor de un juego autóctono canario como es el envite”. La celebración de este día va aparejada a este torneo desde hace dieciocho años por lo que De León lo considera “un evento clave dentro de la festividad del Día de Canarias. Se trata de pasar un rato entretenido, con una rivalidad sana y disfrutando de uno de los elementos de nuestra idiosincrasia”.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed