A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Se inaugura la muestra cinematográfica con la presencia de Pepe Dámaso, Presidente de Honor del certamen

Se inaugura la muestra cinematográfica con la presencia de Pepe Dámaso, Presidente de Honor del certamen

El Festival Internacional de Cine Mediambiental de Canarias fue inaugurado con la presencia de su Presidente de Honor, el artista Pepe Dámaso. La inauguración constituyó un solemne acto donde también fueron presentadas al público las 15 piezas audiovisuales que se podrán visionar hasta el próximo 1 de junio.

Tras la gala inaugural se dio paso a la proyección del primer documental: ‘La sed del mundo’ del francés Yann Arthus Bertrand que se incluye en la Sección Oficial del festival cinematográfico.

Pepe Dámaso, Presidente de Honor, mostró su satisfacción por la recuperación de un certamen como el que el mismo artista impulsara junto a César Manrique en la década de los ochenta en el Puerto de La Cruz. “Este es uno de los mejores regalos que me han hecho de cara a celebrar mi próximo y octogenario cumpleaños”, declaró el grancanario. También destacó el espacio en el que se está desarrollando el certamen: el antiguo empaquetado de la FAST. “Cuando he entrado aquí y he visto este empaquetado me he fascinado. Me ha traído muchos recuerdos de mi juventud en Nueva York junto a Manrique”, dijo emocionado.

Por su parte, el alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, José Heriberto González, dejó clara “la apuesta que estamos realizando por la cultura en Garachico. Seguiremos desarrollando actividad cultural porque entendemos que ayuda a la economía y desarrollo del municipio”, dijo.

Se comenzó también con la sección Educación Natural con proyecciones para los centros educativos. Además, los alumnos del IES La Guancha del ciclo de Imagen y Sonido han desarrollado diferentes actividades relacionadas con el mundo audiovisual y que continuarán durante todo el festival.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed