A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

‘Manta y Estameña’ llega a Garachico el viernes 2 de agosto

‘Manta y Estameña’ llega a Garachico el viernes 2 de agosto

El espectáculo musical ‘Manta y Estameña’ llega a la Villa y Puerto de Garachico el próximo viernes 2 de agosto. El municipio acogerá este evento de referencia en Canarias dentro de las Fiestas de San Roque. El viernes 2 de agosto a partir de las 22.00 horas se podrá disfrutar de las voces de los dos grupos folclóricos referentes en Canarias en la Glorieta de San Francisco.

Tras actuar en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, Los Sabandeños y Los Gofiones llegan a Garachico, siendo el único municipio del norte de Tenerife que acogerá el espectáculo musical más esperado en Canarias. La unión de estos dos grupos de referencia del folclore canario por primera vez en ochenta años hará disfrutar al público y ser testigo de un acontecimiento insólito e irrepetible.

Durante el desarrollo del espectáculo, el público podrá disfrutar de una quincena de temas que cantarán de forma conjunta compuestos especialmente para la ocasión, así como también de las canciones más representativas del repertorio de los dos grupos.

También se explorarán las múltiples posibilidades que dan de sí la mezcla y el intercambio de músicos, solistas y coros, con una buena cantidad de temas que serán interpretados con la suma de todos. Un conjunto resultante de unas setenta personas en el escenario, dando lo mejor de sí.

Mario Vega, productor de unahoramenos, asegura que “probablemente se haya escogido Garachico para el desarrollo de este espectáculo por el público y el espacio. Es uno de los puntos más emblemáticos de Tenerife y eso hará el espectáculo más grande. Garachico lo hará más especial”.

Por su parte, el alcalde garachiquense, José Heriberto González, comenta que la Villa y Puerto de Garachico “quiere estar en la vanguardia del movimiento cultural. Tener este espectáculo en Garachico nos engrandece”.

Las entradas se venderán en diferentes puntos del norte de Tenerife al precio de 12 euros. En taquilla, el mismo día del espectáculo, tendrán el precio de 15 euros. Estos son los puntos de venta anticipada: Comercial Baute (Garachico), Deportes Ernesto (Los Silos), La Clave Musical (C.C. La Magalona – Icod), El Aderno (Buenavista del Norte), Ferretería Rosalesa (La Orotava), TGas Santa Catalina (La Guancha) y Artesanía Islas Canarias (Los Realejos).

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed