A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Las Fiestas y Romería de San Roque 2013 ya tienen cartel

Las Fiestas y Romería de San Roque 2013 ya tienen cartel

La edición de 2013 de las Fiestas y Romería de San Roque ya tiene imagen. El cartel alegórico para anunciar las fiestas patronales de la Villa y Puerto de Garachico ya está en la calle anunciando que el mes de agosto y la festividad de San Roque se acercan. Las fiestas patronales se inician el próximo 25 de julio con la presentación del IV Festival Nacional de Folclore ‘Villa y Puerto de Garachico’.

Benjamín Lorenzo Díaz, artista local conocido popularmente como Mino, hizo entrega de la imagen al alcalde de la villa y puerto, José Heriberto González esta semana.

El colorido de la imagen es uno de los elementos destacables resaltando así la alegría que despiertan cada agosto las Fiestas de San Roque en Garachico. Lorenzo es la primera vez que realiza un cartel para las fiestas grandes de la villa. No obstante, es conocido por sus obras para otras fiestas como las de San Andrés en La Caleta de Interián, el núcleo de Las Cruces o la Semana Santa garachiquense, entre otras.

Según el autor, se ha inspirado en “la procesión y romería de San Roque. Principalmente, en la procesión de los peregrinos que tiene lugar el 16 de agosto por la mañana. El Santo va desde su ermita hacia la Parroquia de Santa Ana acompañado de los peregrinos. Es un acto muy especial y he intentado plasmarlo en la imagen”, comenta Lorenzo Díaz.

La alegoría del cartel también recoge la fruta que se reparte durante la romería con un pequeño bodegón en el faldón inferior de la imagen. “Las cañas y las flores son símbolos indiscutibles de San Roque. Elementos con los que se adornan carretas y fachadas de las casas en Garachico”, explica así por qué se han dispuesto en el cartel.

Benjamín Lorenzo Díaz (Mino) está muy contento con el resultado obtenido y con los comentarios que los vecinos y visitantes les han hecho llegar. “Muchos me han comentado que las personas que he retratado son ellos. He intentado caracterizar a los personajes de la imagen poniendo o quitando elementos como barbas o cambiando los colores a los atuendos. Aún así, algunos se han reconocido”, declara como anécdota.

Por su parte, el primer mandatario garachiquense, José Heriberto González, ha destacado que el hecho de que “sea un artista local el que se haya encargado de realizar el cartel. Mino es un auténtico artista y lo ha demostrado con la realización tan afortunada del cartel de este año”, declara. “Queremos que la gente del municipio participe de la cultura y lo haga también en nuestras fiestas”, asegura González poniendo como ejemplo a Benjamín Lorenzo Díaz.

Asimismo, el munícipe deja clara la apuesta del consistorio garachiquense por el mantenimiento de las Fiestas de San Roque que asumió el pasado año. “Hemos apostado por continuar este 2013 con las Fiestas de San Roque pero el ayuntamiento no podría sostenerlas sin la participación ciudadana. Nosotros seremos un apoyo que siempre estará ahí pero queremos que el pueblo se implique en la organización como lo han hecho y también en la diversión”, explica.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed