A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

‘Homenaje y canto a Cuba’, es el fin de fiesta bailable para las Fiestas de San Roque 2013

‘Homenaje y canto a Cuba’, es el fin de fiesta bailable para las Fiestas de San Roque 2013

Las Fiestas de San Roque tuvieron un final con sabor a Cuba. ‘Homenaje y canto a Cuba’ fue el fin de fiesta bailable para esta edición de las Fiestas de San Roque.

La plaza de San Roque se llenó de música latina y concretamente, cubana. El grupo ‘Habana Vieja’, la Escuela Municipal de Baile Latino con el espectáculo ‘Cubanía’ y ‘4 y más… llegó la salsa’ amenizaron el fin de fiesta bailable que se preparó como colofón a las Fiestas de San Roque de 2013.

‘Habana vieja’ abrió este ‘Homenaje y canto a Cuba’. Este conjunto ha ganado recientemente el Festival de Habaneras de Santa Cruz de Tenerife. El colectivo está formado por algunos integrantes de la murga Mamelucos y Bambones por lo que se disfrutó de una gran calidad vocal en la noche del sábado 17.

La Escuela Municipal de Baile Latino ha enriquecido su repertorio en los últimos meses. Así ha incorporado un nuevo proyecto referido a los bailes de salón cubanos del siglo XIX y principios del XX. Estos ritmos cuentan con belleza y riqueza tanto musical como danzaria. De este modo, la escuela mostró esta parte de la cultura cubana menos difundida con el pequeño espectáculo de 15 minutos en la plaza de San Roque. De nombre, ‘Cubanía’, los alumnos han trabajado piezas como las habaneras, la contradanza, el danzón y el vals.

‘4 y más… llegó la salsa’ trajo ritmos bailables hasta la plaza de San Roque. Sus cuatro componentes cuentan con una amplia trayectoria en el panorama musical canario compartiendo escenario con un gran número de orquestas y amenizando muchos espectáculos musicales en diferentes municipios de la isla y el archipiélago canario.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed