A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Ayuntamiento y Cabildo de Tenerife acuerdan varias actuaciones conjuntas

Ayuntamiento y Cabildo de Tenerife acuerdan varias actuaciones conjuntas

Avances en el uso del antiguo empaquetado, la presentación del Plan de Empleo insular o ayudas en la licitación de la parte terrestre del puerto deportivo y pesquero son algunas de las acciones que se desarrollarán entre las dos administraciones.

José Heriberto González, alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, y Carlos Alonso, vicepresidente segundo y consejero insular de Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo del Cabildo de Tenerife; se reunieron recientemente. De este encuentro salieron varias actuaciones importantes que el consistorio y la administración insular gestionarán en conjunto que tienen como principal objetivo dinamizar el municipio y también la comarca.

Una de ellas se trata de los positivos avances en el uso del antiguo empaquetado de la FAST. Carlos Alonso aseguró que “estamos a la espera del dictamen de la Comisión de Patrimonio para empezar a actuar en esa infraestructura. La intención es llevar a cabo una gestión público-privada para potenciar la instalación como dinamizador de la economía y la cultura”. Asimismo, se están explorando diferentes vías para la adquisición de una parte del inmueble entre ambas entidades públicas. “Gran parte del edificio sería destinado a uso público para la generación de economía, cultura y turismo”, declaró Alonso.

Por otro lado, se pretende hacer una presentación del Plan de Empleo del Cabildo de Tenerife tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Garachico dirigido a todos los empresarios de la comarca. A este respecto, el vicepresidente segundo de la institución insular afirmó que “este plan se basará en la ayuda a las pequeñas y medianas empresas para que tengan la posibilidad de contratar nuevo personal y financiar nuevos proyectos”.

El puerto deportivo y pesquero también fue uno de los puntos a tratar por Alonso y González en su reciente encuentro. En relación a la infraestructura marítima, el del Cabildo apuntó que “está en marcha la licitación de la parte terrestre con el objetivo de dinamizar esa zona. Por eso, hemos contactado con empresarios para que lleguen buenas ofertas para la marina seca y la parte comercial del puerto”. El consejero y vicepresidente segundo de la institución supramunicipal mostró así su apoyo para que la infraestructura tenga una operatividad al 100%.

En general, Carlos Alonso está apostando por la dinamización económica del municipio y también de la comarca, donde “Garachico juega un papel protagonista en estos momentos”, dijo.

José Heriberto González se mostró muy satisfecho por el encuentro mantenido con el consejero y por las actuaciones conjuntas que se llevarán a cabo. “Tengo que dar las gracias encarecidamente a Carlos Alonso y al Cabildo Insular de Tenerife por el trato y por las acciones que junto a nuestro consistorio desarrollaremos. Juntos haremos de Garachico y de nuestra comarca un lugar digno y estable para vivir y desarrollar actividades económicas”, puntualizó el primer mandatario garachiquense.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed