A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Once años de Medio Kilómetro Vertical en Garachico

Once años de Medio Kilómetro Vertical en Garachico

La principal novedad de esta edición es la participación de los más pequeños con el MKV Kid’s. Agustí Roc guiará a los niños y niñas por el sendero de El Lance.

La Villa y Puerto de Garachico realizó un año más el Medio Kilómetro Vertical. Son ya once las ediciones de una de las pruebas pioneras en la disciplina de las carreras verticales a nivel insular y nacional.

La principal novedad de esta décimo primera edición de la carrera garachiquense fue la participación de los más pequeños. Nunca antes, en la trayectoria de la prueba, niños y niñas habían recorrido los 3 kilómetros que combinan asfalto y sendero volcánico. Estuvieron guiados por un grande de las carreras verticales: Agustí Roc. El catalán se hacía con la carrera el año pasado y en esta ocasión le tocó ser la persona que guíe a los participantes más pequeños.

 

Once ediciones pero el Medio Kilómetro Vertical, impulsado por el Ayuntamiento de Garachico, no pierde su carácter solidario. Este 2013 el total de la recaudación de las inscripciones será donado a la ONG Unicef que desarrolla una gran labor con los niños y niñas en situación de pobreza y precariedad en todo el mundo. Contar con la participación y el apoyo de esta organización ha sido un gran aliento de cara a la organización de esta carrera que cuenta con un gran prestigio dentro del mundo de las carreras de montaña.

MKV se convirtió en 2003 en la primera carrera vertical de Canarias, además de ser la primera prueba de o por montaña de Tenerife. El nacimiento de este reto deportivo contó con la participación de 80 corredores que se han convertido en más de 150 para esta décima primera edición.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed