A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Abubukaka llega a Garachico con ‘Llena tus noches de humor’

Abubukaka llega a Garachico con ‘Llena tus noches de humor’

El cuarteto trajo su particular versión de la actualidad en clave de humor al antiguo Convento de San Francisco.

Abubukaka no ha estado nunca en Garachico. Pero ese día llegó. Dentro de la programación que Área Garachico, proyecto cultural impulsado por el consistorio, ha preparado en el mes de la felicidad no podía faltar este cuarteto que causa sensación en el mundo del espectáculo humorístico.

El espectáculo ‘Llena tus noches de humor’ se basa en una serie de sketchs que trata de manera humorística la actualidad del país. “Se entrevistará a una España en crisis que nos explicará por qué nos encontramos en esta situación. Se tratarán temas como la corrupción política, la inmigración… temas sociales en definitiva y de actualidad social y económica”, explica Amanhuy Calayanes, uno de los integrantes del cuarteto.

Abubukaka visitó Garachico por primera. “Nunca hemos estado allí. A pesar de que tengo un vínculo familiar, nunca he estado allí para actuar”, asegura. No obstante, afirma que las ganas del cuarteto de estar en Garachico “son grandes”.

El género de la risa es el único que Abubukaka desarrolla sobre el escenario. Se antoja siempre necesaria pero “hará más falta ahora que nunca”, admite Amanhuy. “Nosotros hacemos humor con todo lo que pueda ser risible e irrisorio, hay situaciones que evidentemente son trágicas y no se prestan a la risa. Y nunca debemos olvidarnos de reírnos de nosotros mismos”, confiesa. Fundamentalmente, Abubukaka recomienda reírse: “es saludable reírse para uno mismo y para la sociedad en general”.

Fin al ‘mes de la felicidad’

Con la actuación de este viernes 18 de Abubukaka en el antiguo Convento de San Francisco finaliza la programación del mes de la felicidad que Área Garachico ha desarrollado en octubre. Se comenzó con el festival de música callejera Festival Jaleo en las piscinas naturales El Caletón. Desparpajo, música, risas y también reflexiones salieron del Cuarteto Maravilla, Lola y Love, la fanfarria de Garachico y Arístides Moreno. Ellos brindaron una alegre tarde de domingo para el público asistente.

La semana pasada Juan Luis Calero hizo reflexionar a alumnos de la comarca con el Congreso Humanismo y Felicidad. Psiquiatras, filósofos, teólogos, comunicadores y pensadores dieron rienda suelta al pensamiento sobre este sentimiento que fue acogido en el Espacio de Arte La Casa de Piedra. Pero Calero también hizo uso de su tradicional humor y sus voces el pasado viernes.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed