A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Pau Castellsagué imparte Acroyoga en Garachico

Pau Castellsagué imparte Acroyoga en Garachico

El acroyoga es una triple fusión de yoga, acrobacias y el masaje tailandés.

Pau Castellsagué impartió dos sesiones de Acroyoga en la Villa y Puerto de Garachico, concretamente en las inmediaciones del Hotel La Quinta Roja. Las sesiones comienzaron con una introducción a la disciplina. El sábado 14 tuvo lugar ‘Práctica lunar. Thai Yoga Massage y vuelo terapéutico’. El domingo 15, en el mismo horario, ‘Práctica solar. Asana, inversiones. Acroyoga en parejas y en grupo’.

El maestro Castellsagué explica que el acroyoga reúne tres disciplinas como son el yoga, las acrobacias y el masaje tailandés. “El yoga comprende muchos estilos y en concreto, el acroyoga, es una disciplina muy curiosa por la triple fusión que entraña”, explica.

Para entender bien lo que es el acroyoga, Castellsagué asegura que “no se puede explicar con palabras. Para comprenderlo hay que verlo y practicarlo. Así se verán los límites de las fuerzas y la flexibilidad de nuestro cuerpo que se combina con la ternura y la suavidad del masaje tailandés y el toque de equilibrio de las acrobacias”, confiesa.

Durante la práctica del acroyoga también se despliega la confianza. “Hay una base o plataforma que será la persona en la que se debe depositar la confianza”, plantea. De ahí se desprende que la práctica del acroyoga puede ser individual o por parejas. En la jornada del domingo se realizarán estos ejercicios grupales y en pareja.

Todo esto parece complicado pero Castellsagué asegura que “se partirá desde el nivel más bajo. Siempre en estas sesiones empezamos desde lo primordial y se va avanzando en las dinámicas dependiendo del nivel del grupo”, asegura. De este modo, cualquier persona puede formar parte del grupo de estas sesiones que se desarrollarán en Garachico.

Además, el maestro de reconocido prestigio internacional afirma que “esto no es sólo realizar las prácticas con el cuerpo. También se trata de celebrar y de compartir todo esto juntos”.

Por otro lado, Pau Castellsagué ha escogido Garachico porque le parece “un lugar entrañable. Estuve aquí en septiembre practicando una disciplina acuática. Me gustan los sitios pequeños y recónditos para la práctica de estas disciplinas”, confiesa. En un inicio pensó en realizar la actividad en un sitio de mayor accesibilidad para toda la Isla pero determinó finalmente hacerlo en Garachico.

Esta iniciativa ha sido apoyada y cuenta con la colaboración del Hotel La Quinta Roja, el grupo de Pilates ‘Pilate Ando’ y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Garachico.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed