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Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El consistorio ya presta al ciudadano el servicio Registro Electrónico Común

El consistorio ya presta al ciudadano el servicio Registro Electrónico Común

El Registro General del ayuntamiento garachiquense tendrá acceso a la Oficina Virtual de Registro de Entidades (ORVE).

El consistorio garachiquense presta ya el servicio Registro Electrónico Común al ciudadano. El ayuntamiento de la villa y puerto se ha adherido al convenio de colaboración entre la administración estatal y la autónoma para desarrollar este servicio que es un paso más en la implantación de la administración electrónica.

En base a este acuerdo, la Oficina de Registro General municipal dispone de acceso a la Oficina Virtual de Registro de Entidades (ORVE). Se trata de un servicio de registro “en la nube” que permite de manera sencilla y eficiente el intercambio de documentos entre las entidades que se han adherido a este convenio a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

Este sistema permite el intercambio de documentos entre oficinas mediante el escaneo de los mismos, sin papeles. El ciudadano presenta sus documentos en la oficina de registro garachiquense y aplicando la digitalización con plena validez jurídica, se envía electrónicamente la documentación al destino. Es algo instantáneo y es enviado a cualquier ubicación geográfica o administración competente. Así pues, el documento puede estar en el organismo tramitador de inmediato.

Tras el proceso de escaneo, la documentación en papel se devuelve al ciudadano. De este modo, dicho papel ni se custodia, ni se archiva en la oficina municipal. Es decir, se elimina el papel en las oficinas de registro y atención al ciudadano.

En definitiva, la Oficina de Registro General del ayuntamiento ofrece un servicio como oficina de contacto para la recepción, registro y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones que dirija la Administración Pública. El vecino garachiquense se beneficia directamente de este servicio, tanto en costes de desplazamiento como en la mejora del tiempo de respuesta y calidad de información que le ofrece el consistorio.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Elvis de León, se ha mostrado muy satisfecho por la implantación de esta nueva medida en el consistorio. “El vecino se beneficia de manera directa evitando desplazamientos a la administración en cuestión”, destaca. Además, de León asegura que “el tiempo de respuesta mejora considerablemente y a su vez, dicho organismo ofrece una mayor calidad y rapidez en cuanto a la información tramitada o solicitada”.

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