A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

‘Compartiendo ilusiones’ celebra su segunda edición con la alegría e ilusión de casi 60 niños y niñas en esta Navidad

‘Compartiendo ilusiones’ celebra su segunda edición con la alegría e ilusión de casi 60 niños y niñas en esta Navidad

El equipo de Servicios Sociales agradece la implicación y colaboración de todos los padrinos y madrinas que han participado en la campaña.

La iniciativa navideña ‘Compartiendo ilusiones’ ha cumplido su segunda edición en esta Navidad celebrando que casi 60 niños y niñas del municipio no han perdido la ilusión y la alegría. Gracias a los padrinos y madrinas, los más pequeños han recibido sus regalos a pesar de la situación económica de sus familias. Un logro que se debe a la implicación y colaboración de todo aquel que ha querido aportar su granito de arena.

Así, el equipo de Servicios Sociales, con la concejala delegada Candelaria Pérez al frente, muestra su agradecimiento a todos y todas los que han participado en la campaña navideña. Pérez asegura que la gente que ha participado ha sido “muy comprometida e implicada, adaptándose a la ficha que se les entregó con las condiciones de los niños y niñas que serían apadrinados”.

En esta segunda edición, han sido menos los niños y niñas apadrinados ya que las circunstancias de muchas familias han mejorado y también se han establecido algunas condiciones añadidas a la campaña anterior. De este modo, se establecieron dos grupos de niños y niñas según la situación económica de sus familias. El primer grupo, de menos posibilidades, recibió ayuda por partida doble ya que recibieron el apoyo de 88 padrinos y madrinas. El segundo grupo fue apoyado por 13 padrinos y madrinas. En total, más de 100 personas se convirtieron en padrinos y madrinas de ‘Compartiendo ilusiones’.

Entre estos padrinos y madrinas se encontraban el profesorado, casi en su totalidad, del IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta a los que el equipo de Servicios Sociales ha querido hacer una mención especial. Además, también han participado personas de fuera del municipio lo que dice mucho del alcance que ha tenido la iniciativa solidaria.

El equipo de Servicios Sociales ha tenido especial cuidado en un aspecto: la privacidad y el anonimato tanto de los niños y niñas como de su familia. En todo momento, han sido los padres y madres los que han tenido conocimiento sobre la campaña. “Los padres y madres son los que deciden cómo entregar el regalo a sus hijos e hijas. No queremos que se identifique a los pequeños como parte de la campaña. Ante todo hay que evitar discriminaciones y proteger la identidad y la situación de los menores. Tampoco queremos romper la magia de la Navidad y que los niños y niñas se enteren de la iniciativa”, opina la edil de Servicios Sociales.

A este respecto, la concejala de Servicios Sociales, Candelaria Pérez, quiere también agradecer la colaboración de los padres y madres de los niños y niñas apadrinados en la iniciativa. “Han sido todos muy agradecidos y también se les ha visto ilusionados con ello”, declara.

“Estoy encantada con la campaña”, asegura Pérez que detalla que es una experiencia gratificante por “el compromiso de la gente, por el trabajo del personal que se han implicado totalmente y también por saber que ningún niño o niña en Garachico se quedará sin al menos un regalo que abrir”, concluye.

‘Compartiendo ilusiones’ será una apuesta constante en la concejalía de Servicios Sociales en los próximos años y su intención “es ir mejorando con las siguientes ediciones”, afirman.
Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed