A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Se presenta el cartel de las Fiestas de San Roque 2014

Se presenta el cartel de las Fiestas de San Roque 2014

Guacimara Acosta Díaz es la autora de la imagen que representará las fiestas en esta edición.

Las Fiestas de San Roque 2014 ya tienen cartel. Ayer lo presentaba el alcalde de la villa José Heriberto González junto a la autora del mismo, Guacimara Acosta Díaz. La imagen se encuentra expuesta al público en el antiguo convento de San Francisco.

Acosta asegura que en el conjunto del cartel incluyó “algunos de los símbolos más representativos de la fiesta garachiquense. Como por ejemplo, los arcos y las cintas de colores”, asegura. Por otro lado, la figura de “San Roque no podía faltar para darle a todo más significado”.

 

Además, la autora se siente “orgullosa de poder hacer este cartel. Es algo que me gusta, una de mis aficiones y si lo hago colaborando para las Fiestas de San Roque me siento totalmente realizada”, concluye.

Guacimara Acosta no es profesional de la pintura ni tampoco del dibujo pero siempre los ha tenido como una de sus aficiones. “Mi técnica no es nada profesional. No tengo estudios de dibujo ni pintura pero me hace mucha ilusión poder confeccionar el cartel para San Roque”, afirma.

Por su parte, el alcalde de la villa y puerto, José Heriberto González, se siente “muy orgulloso de que una joven garachiquense haya querido ser partícipe de las fiestas de su pueblo de este modo”. González está seguro de que “nuestras nuevas generaciones están llenas de entusiasmo y lo darán todo por las principales fiestas de su pueblo. La implicación de Guacimara con la confección es prueba de ello y por eso le doy mi enhorabuena”, concluye.

Las Fiestas de San Roque tendrán su inicio el viernes 1 de agosto con la celebración del pregón.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed