A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Se pone en marcha un taller de carroceros de cara a las Fiestas Lustrales del Cristo de la Misericordia 2015

Se pone en marcha un taller de carroceros de cara a las Fiestas Lustrales del Cristo de la Misericordia 2015

De la mano del proyecto cultural Área Garachico, el consistorio crea una escuela para que la labor de carrocero y decorador de plazas cale en las nuevas generaciones de garachiquenses.

La Villa y Puerto de Garachico es un pueblo lleno de tradición popular y festiva. El próximo año se celebran de nuevo las Fiestas Lustrales del Cristo de la Misericordia. Con motivo de esta celebración, Área Garachico, proyecto cultural del consistorio, pone en marcha un taller de carroceros.

La puesta en marcha de esta especie de escuela tiene como objetivo la continuación de esta labor que siempre se ha llevado a cabo por los vecinos y vecinas del municipio. Las Fiestas del Cristo son muy características de la villa y destacan por sus carrozas y los decorados de sus plazas. Todo ello, realizado por las manos de garachiquenses que ponen al servicio de estas fiestas sus manos y mentes moldeando y diseñando alegorías y fantasías.

No obstante, la transmisión de este oficio debe ser continua. De ahí, la creación de este taller. “Nuestra obligación es que esta tradición y esta manera de elaborar carrozas y decorar plazas y calles permanezca en el tiempo. Garachico es el que sale fortalecido”, asegura José Heriberto González, alcalde de la villa.

El primer encuentro de esta iniciativa ha tenido lugar este fin de semana. Una decena de alumnos y alumnas se reunieron con Pascual González Regalado para marcar los primeros pasos. Queda un año exacto para la celebración de una nueva edición de estas las Fiestas del Cristo de la Misericordia pero el despliegue de esta festividad requiere de mucho trabajo y organización.

A lo largo de los años, han sido numerosos los garachiquenses que han destacado en la elaboración de carrozas y plazas. Precisamente, serán los más experimentados los que lleven el timón de este ‘barco’ para que las carrozas y plazas estén a punto para el próximo año y Garachico vuelva a deslumbrar en las Fiestas Lustrales del Cristo de la Misericordia.

El taller o escuela está impulsado por el consistorio garachiquense. Su proyecto cultural, Área Garachico, será el encargado de gestionar la iniciativa. Además, la asociación cultural Ben-Gara estará colaborando con el proyecto.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed