A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

‘La Maresía’ clausura la segunda edición de su campamento de verano en Garachico

‘La Maresía’ clausura la segunda edición de su campamento de verano en Garachico

19 monitores se han encargado de divertir y dinamizar a más 150 niños y niñas durante un mes.

‘La Maresía’, proyecto de fútbol base integrado en el RCD Gara, clausuró la segunda edición de su campamento de verano en la Villa y Puerto de Garachico el pasado viernes 15 de agosto en las inmediaciones del campo de fútbol municipal. Durante la mañana los más pequeños y pequeñas, y también sus padres, disfrutaron de castillos hinchables acuáticos y también se hizo entrega de los reconocimientos a los diferentes colaboradores.

Pero la mañana del viernes 15 fue sólo una pequeña muestra del mes de actividad y dinamización que han vivido más de 150 niños y niñas en el municipio. Todo ello, gracias a un joven grupo de monitores: en total 19.

Los niños y niñas de Garachico y también de Icod de los Vinos, Los Silos y otras localidades de la zona han disfrutado de un mes lleno de diversión. Entre las diferentes actividades, se puede destacar una pequeña acampada, visita a la playa de Las Teresitas, aerobic, talleres de teatro, baile y cine coordinados por Área Garachico; baile latino, ruta teatralizada y la más que destacada integración de los padres y madres quienes han sido en muchas ocasiones partícipes de las actividades que han realizado sus hijos y sus hijas.

La segunda edición del campamento de La Maresía ha venido a consolidar un proyecto que daba sus primeros pasos en 2013 con la puesta en marcha de las categorías base del RCD Gara y que se ha diversificado con la organización de este tipo de actividades para los niños y niñas del municipio. Junto al campus oficial del FC Barcelona también celebrado en Garachico, se ofrece una gran oferta de ocio para los más pequeños en la villa.

Desde la organización de La Maresía quieren agradecer encarecidamente el apoyo recibido por todos los colaboradores e instituciones, en especial la del Ayuntamiento de Garachico que en la persona de su alcalde, José Heriberto González, se ha volcado totalmente con la organización de este campamento. “Este es el tipo de actividades que queremos para el municipio para que sea vivo y dinámico. Si a eso le unimos que este campamento está organizado por jóvenes garachiquenses… no puedo decir otra cosa sino que estoy muy orgulloso de este proyecto. Lo echaré de menos ya que todos los días terminaban en la glorieta, frente a mi despacho”, comenta el primer edil garachiquense.

Tras el éxito de la segunda edición del campamento de verano, La Maresía ya se dispone a organizar también el correspondiente a la próxima Navidad. Las plazas de inscripción ya están abiertas para todos los niños y niñas que quieran disfrutar de unas vacaciones navideñas diferentes de la mano de este grupo de jóvenes incombustible.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed