A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Comienzan las obras para restaurar la torre de la parroquia de Santa Ana

Comienzan las obras para restaurar la torre de la parroquia de Santa Ana

A través de un convenio con el Cabildo Insular de Tenerife, el edificio más alto de Garachico mejorará su imagen con una inversión de 65.000 euros.

Las obras para restaurar la torre de la parroquia Matriz de Santa Ana comenzaron hoy con la disposición de los andamiajes para la obra.

La mejora de la imagen del edificio más alto de Garachico se está llevando a cabo gracias al convenio firmado entre el ayuntamiento de Garachico y el Cabildo Insular de Tenerife. La inversión será de 65.000 euros y se estima que la ejecución de la obra dure tres meses. El proyecto y dirección de la obra corren a cargo del Obispado de Tenerife.

La restauración será realizada por una empresa experta en obras de restauración de edificios patrimoniales. El alcalde de la villa, José Heriberto González, ha destacado la importancia del legado patrimonial que supone la parroquia de Santa Ana. “Es uno de los edificios más importantes de nuestro rico patrimonio histórico-artístico y que actualmente ofrece una mala imagen”, comenta el primer mandatario garachiquense.

La última actuación integral que se realizó en el inmueble fue realizada entre 1996 y 2003 con motivo del quinto centenario de la fundación de Garachico. En esa ocasión, la torre fue restaurada. En 2009, se llevaron a cabo algunas actuaciones muy concretas en la torre y de carácter “urgente” para garantizar “la seguridad de los viandantes”.

El consistorio procedió al pintado y reparación del resto de la parroquia de Santa Ana el pasado marzo. Con la actuación que se llevará a cabo en los próximos tres meses el inmueble patrimonial lucirá su mejor aspecto en casi una década.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed