A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Aquaterraman 2015: la nueva propuesta deportiva de Garachico con 82,5 kilómetros durante un año

Aquaterraman 2015: la nueva propuesta deportiva de Garachico con 82,5 kilómetros durante un año

Demolition Bike, Aquathlon La Caleta de Interián, Travesía a Nado El Roque, Vulcan Race y Medio Kilómetro Vertical son las cinco pruebas que componen la idea global de Basilio Bravo, técnico de Deportes del consistorio.

Un deportista completo que sea capaz de finalizar todas las pruebas propuestas a lo largo del próximo 2015 en Garachico. Eso será Aquaterraman 2015: la nueva idea deportiva que consta de 82,5 kilómetros durante un año.

Demolition Bike, Aquathlon La Caleta de Interián, Travesía a Nado El Roque, Vulcan Race y Medio Kilómetro Vertical son las cinco pruebas que componen la idea global de Basilio Bravo, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Garachico. Una idea que surge tras observar que el calendario deportivo del municipio es un pack completo desde el punto de vista deportivo y que, a nivel físico, supone un reto importante para cualquier apasionado del trail-running, la natación o la mountain bike. Estas tres disciplinas se unen así en Aquaterraman 2015.

Por otro lado está la consolidación de estas pruebas. Algunas de ellas cuentan con más de diez años de trayectoria por lo que son claves en el almanaque deportivo de Canarias. Así, al inicio de la temporada con la Demolition Bike en abril, se entregará al participante un pasaporte. Este será sellado con cada finalización de prueba. Esta será el único requisito para ser un Aquaterraman: be finisher en las cinco citas deportivas con más de 80 kilómetros en el cuerpo.

Se trata de la primera vez que se realiza un reto deportivo de este tipo en algún municipio de Canarias por lo que Garachico se vuelve a convertir en referente. La meta de Aquaterraman 2015 estará en finalizar cada una de las pruebas aunque la definitiva será coronar el sendero de El Lance en el Medio Kilómetro Vertical, última prueba de la agenda deportiva en el municipio durante el mes de octubre.

Ser un Aquaterraman 2015 tendrá recompensa. Durante el mes de noviembre de 2015 se celebrará una ceremonia de clausura en la que se reconocerá a cada uno de los deportistas que hayan completado el reto. Además, se entregará una camiseta técnica be finisher personalizada y una medalla. Por otro lado, los cinco primeros y las cinco primeras en la clasificación de Aquaterraman 2015 tendrán más premios por su intensa labor deportiva y por el esfuerzo y el tesón que les ha llevado a estar entre los mejores 10 deportistas del año en Garachico.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed