A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El consistorio acondiciona dos zonas de aparcamiento en la avenida Tomé Cano y Adolfo Suárez

El consistorio acondiciona dos zonas de aparcamiento en la avenida Tomé Cano y Adolfo Suárez

El alcalde considera que estas actuaciones son “necesarias para el bienestar de los vecinos, de los comercios y también de los turistas que nos visitan”.

El consistorio de la Villa y Puerto de Garachico está acondicionando dos zonas de aparcamiento en dos de los tramos de la avenida principal: Tomé Cano y Adolfo Suárez. La primera de ellas está en la fachada del edificio Atlántico donde además se encuentran varios comercios y negocios; y la segunda se trata de la parte trasera del campo de fútbol municipal, una zona de aparcamiento muy frecuentada por vecinos y turistas.

El alcalde, José Heriberto González, considera que estas actuaciones son “necesarias para el bienestar y comodidad de los garachiquenses, de los comercios y también de los turistas y visitantes que hacen parada en nuestro municipio”. Las actuaciones consistirán en aumentar la superficie del aparcamiento del edificio Atlántico reduciendo la anchura de la acera cercana a la carretera insular. Ya se han eliminado los alcorques de las palmeras para proceder al ensanchamiento.

Además, se ampliará la acera más cercana al edificio y los comercios llegando hasta la marquesina de la parada de guaguas. También se facilitarán las maniobras de los vehículos aumentando la salida y entrada a dicho aparcamiento. A todo ello se añade que se acabará con un problema de aguas fecales del edificio con una nueva conexión a la red general de saneamiento. La actuación se completará con el total asfaltado y señalización de este estacionamiento.

Por otro lado, está el aparcamiento situado detrás del campo municipal de fútbol del casco. En esta instancia se ensanchará el acceso de los vehículos y se harán un asfaltado y señalización completos.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed