A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Las cifras del paro descienden un 15% en Garachico

Las cifras del paro descienden un 15% en Garachico

Se ha pasado de 737 a 630 personas en situación de desempleo en la actualidad.

Las cifras del paro han descendido un 15% en la Villa y Puerto de Garachico. El contexto económico de crisis aumentó el número de personas desempleadas en el municipio pero en los últimos tres años ha descendido de manera progresiva.

Así, en abril de 2012 Garachico contaba con 737 personas en situación de desempleo y al finalizar 2014 e iniciar 2015 la villa cuenta con 630 personas. Es decir, hay más de 100 garachiquenses que han encontrado trabajo en estos últimos tres años.

Hay que destacar que la villa y puerto es uno de los municipios que menos paro ha registrado en el cómputo de los municipios canarios. No ha llegado a la mitad de la media de Canarias. No obstante, según el alcalde de Garachico, José Heriberto González; “no hay que descansar”.

“Las cifras siguen siendo altas y por eso no debemos dejar de trabajar para que los garachiquenses tengan un puesto de trabajo. Podemos ser medianamente optimistas con los datos que nos ofrecen sobre nuestro pueblo pero no hay que bajar los brazos”, afirma.

Por otro lado, González considera que estas alentadoras cifras “vienen a unirse a los datos económicos que avalan el buen estado de las arcas municipales. Sin embargo, reitero mi empeño y repito que hay que seguir trabajando para mejorar”.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed