A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El periodista Andrés Brito pregona la Semana Santa garachiquense

El periodista Andrés Brito pregona la Semana Santa garachiquense

También fue presentado el cartel de esta edición realizado por el artista local Raúl Pérez Méndez.

El periodista y teólogo Andrés Brito Galindo dio comienzo ayer a la Semana Santa de Garachico con la lectura de su pregón en la parroquia matriz de Santa Ana. Tras la misa, se dio paso al pregón que contó con la presencia de las autoridades municipales y también con la comunidad eclesiástica garachiquense.

También fue presentado el cartel de esta edición de la Semana Santa. La imagen ha sido realizada por el joven artista local Raúl Pérez Méndez. Elaborado con lápices de grafito, el cartel representa la salida del Cristo crucificado en la mañana del Viernes Santo del antiguo convento de Santo Domingo. Se trata de un momento muy representativo en la semana de pasión de la villa. Con el acompañamiento de la Agrupación Musical de Garachico interpretando ‘Cristo de la Sangre’ es uno de los instantes cumbre de estos días.

Brito Galindo centró su pregón en el aspecto comunicativo de la figura de Jesús. Aseguró que era el “mejor periodista que había conocido ya que con una simple frase era capaz de conseguir lo que quería”. Lo cierto es que Brito es también licenciado en Teología y experto en coach por lo que su conocimiento sobre el mundo de la comunicación y la religión le permitieron hacer un discurso ameno y diferente. Su dialéctica y manera de comunicar distinguieron a este pregonero.

A partir de esta semana se sucederán las eucaristías previas a la celebración de la Semana Santa que comenzará de manera oficial con el ‘Viernes de Dolores’ este viernes 27.

Pueden consultar todo el programa haciendo clic aquí.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed