A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El pabellón municipal llevará el nombre ‘Maestro Javier López’

El pabellón municipal llevará el nombre ‘Maestro Javier López’

El que fuera docente en el municipio e Hijo Adoptivo del mismo fue el principal promotor del deporte en varias generaciones de garachiquenses.

El pabellón municipal de Garachico llevará el nombre ‘Maestro Javier López’. Así ha sido acordado recientemente el pleno a través de una propuesta del C.B. El Roque de Garachico.

Javier López fue docente de Educación Física durante varias décadas en el municipio y también es Hijo Adoptivo de la villa. Por otro lado, López fue el principal promotor del deporte en varias generaciones de garachiquenses. “Su labor de promoción y difusión del deporte en este pueblo, desarrollada con esfuerzo, sacrificio y dedicación, ha sido determinante para la historia deportiva de Garachico”, consideran los integrantes del colectivo deportivo.

Valedor fundamental para la modalidad de baloncesto, su apoyo a esta disciplina deportiva ha sido constante. Fue el precursor de este deporte a nivel escolar desde su llegada como maestro a la escuela unitaria de San Pedro de Daute en el año 1969. Fundó el Club de Baloncesto Daute, creando varios equipos y participando en los Juegos Escolares Provinciales. Más tarde, trasladó dicha semilla al colegio Antonio del Valle Menéndez, donde conjuntamente con otras modalidades deportivas, explosionó con notable fuerza.

En todos estos años don Javier López “El Maestro”, ya que así aún se dirigen a él coloquialmente en muchas ocasiones, reivindicó para Garachico un pabellón cubierto de deportes, infraestructura que creía básica para el crecimiento deportivo en este pueblo, aspiración que se ha visto cumplida.

Javier López Garisoaín ha sido y es una persona ligada para siempre al deporte y a la historia de Garachico, y por ello el Club Baloncesto El Roque y el consistorio garachiquense consideran que “su figura no debe caer en el olvido y su labor debe servir de ejemplo y estímulo para las próximas generaciones como lo ha sido para las actuales”.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed