A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Garachico en movimiento clausura la segunda edición de las Ligas Municipales con gran éxito de participación

Garachico en movimiento clausura la segunda edición de las Ligas Municipales con gran éxito de participación

Han participado casi 130 personas en cuatro disciplinas diferentes llegando a casi todos los núcleos poblacionales de la villa.

El proyecto deportivo del consistorio Garachico en movimiento ha clausurado recientemente la segunda edición de las Ligas Municipales de parchís, envite, tute y dominó con un gran éxito de participación.

Durante seis meses, 127 personas han participado en estas cuatro disciplinas llegando a casi todos los núcleos de población de la villa.

Los equipos ganadores de cada liga han sido Golden4-Mararía en envite, La Pitera-Rte. Trasmallo en parchís, Los Chicharros en tute y Aludrago-Rte. La Cofradía en dominó.

Hay que destacar el considerable aumento de participación con respecto a la primera edición celebrada en 2014. Se ha pasado de dos ligas a cuatro, de 18 a 45 equipos y de 48 a 127 personas. Además, en esta segunda edición más barrios se han convertido en sedes de algunas ligas como San Juan del Reparo o Las Cruces, descentralizando así la celebración de esta actividad lúdica. Por otro lado, también es destacable la participación de vecinos y vecinas de otros municipios colindantes que han querido ser parte de esta iniciativa de Garachico en movimiento.

Una vez a la semana, los integrantes de cada equipo de cada una de las disciplinas se reunían en el local pertinente para participar de esta liga que se ha prolongado durante seis meses. Así, se han creado vínculos fraternales muy estrechos y se ha conseguido hacer piña pasando muy buenos momentos en la celebración, semana tras semana, de estas ligas.

Con estas ligas, Garachico en movimiento cumple con uno de sus objetivos: llevar el entretenimiento a todos los núcleos del municipio y también a vecinos y vecinas de todas las edades. De este modo, se demuestra que el deporte y las actividades lúdicas no están limitadas para una determinada edad rompiendo con los clichés de que el deporte es sólo para los más jóvenes.

La segunda edición de las Ligas Municipales ha contado con el patrocinio de ASOGARA (Asociación de Empresarios de Garachico).

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed