A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

FICMEC 2015 alcanza un éxito rotundo llenando todas las sesiones

FICMEC 2015 alcanza un éxito rotundo llenando todas las sesiones

El director, David Baute, destaca la consolidación de un público que “sintoniza perfectamente con la programación del festival”.

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias alcanza un éxito rotundo en su décimo séptima edición y llena la sala en todas las sesiones. El antiguo convento de San Francisco se reconvirtió, un año más, en una sala de proyecciones peculiar y confortable.

El director del certamen, David Baute, destaca la consolidación de un público que “sintoniza a la perfección con la programación cinematográfica del festival. Repiten porque saben que las películas seleccionadas son el tipo de cine que quieren ver”, asegura.

Por otro lado, hay que señalar algo que también resaltó el jurado del certamen: “la enorme competencia y la magnífica selección de las películas presentadas por su calidad técnica e intensidad argumental. Todas las producciones han sido de un altísimo nivel”. De este modo, la décimo séptima edición también ha logrado un salto de calidad en lo que se refiere al apartado cinematográfico.

Además, las actividades paralelas se han consolidadas destacando los niveles de participación en los talleres de cine medioambiental o también el taller de fotoperiodismo medioambiental impartido por el fotógrafo de prestigio internacional Juan Pablo Moreiras. José María Morales y Joaquín Araujo se encargaron de los primeros talleres.

Las exposiciones, ferias y charlas fueron uno de los complementos que dieron valor añadido al certamen cinematográfico.

Este año también se entregaron los Premios Brote a diferentes personalidades que han realizado labores importantes en sectores del medio ambiente. Los premiados fueron João Parrinha, la fundación César Manrique y Joaquín Araujo. Además, la activista Ruth Buendía recibió también un Premio Brote.

FICMEC no para porque ahora comienza su itinerancia. Este mes de junio estará en Lanzarote y Gran Canaria y en los meses de verano en La Gomera y La Palma.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed