A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El consistorio recibe el reconocimiento de la Federación Internacional de Taekwon-Do ITTAF

El consistorio recibe el reconocimiento de la Federación Internacional de Taekwon-Do ITTAF

El delegado en Canarias de la federación, Marcos Rodríguez, entregó un diploma acreditativo al alcalde, José Heriberto González, y al concejal de Deportes, Andrés Hernández.

El consistorio de la Villa y Puerto de Garachico ha recibido recientemente el reconocimiento de la Federación Internacional de Taekwon-Do ITTAF por su “fidelidad y cooperación” con esta entidad deportiva.

Así, el delegado en Canarias del ente deportivo, Marcos Rodríguez, le ha entregado la máxima distinción federativa internacional al ayuntamiento en un reciente encuentro. José Heriberto González, alcalde del municipio, y Andrés Hernández, edil de Deportes, recibieron el diploma acreditativo.

Marcos Rodríguez se mostró muy satisfecho por la colaboración que el ayuntamiento ha mostrado con esta disciplina y además destacó la promoción que en general realiza el consistorio con todo el deporte en la villa. Jerónimo Reñasco también estuvo presente en el acto siendo miembro de esta federación e instructor del arte marcial en el centro deportivo de La Caleta de Interián.

Rodríguez está muy contento de haber entregado esta distinción a Garachico ya que sus inicios como instructor fueron en esta localidad en la década de los ochenta. Además, Marcos Rodríguez introdujo el Taekwon-Do tradicional en Canarias y ahora mismo posee el grado de Senior Master, Cinturón Negro 8 Dan.

Durante la entrega, el representante de ITTAF y los miembros de la corporación garachiquense charlaron sobre la recuperación del auge que este deporte tuvo en la década de los ochenta entre los más pequeños y pequeñas del municipio. En la actualidad se imparten clases de dos modalidades de Taekwon-Do con un alumnado no muy numeroso. No obstante, este encuentro ha servido para reimpulsar esta disciplina y que Garachico vuelva a ser referente en este sentido.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed