A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

La costa de Garachico vuelve a contar un año más con servicio de socorrismo para el verano

La costa de Garachico vuelve a contar un año más con servicio de socorrismo para el verano

Además, se ha impartido recientemente el curso de socorrista de piscina con 16 alumnos y alumnas.

La costa de la Villa y Puerto de Garachico vuelve a contar un año más con servicio de socorrismo para el verano. Esta medida impulsada por el alcalde José Heriberto González en 2012, se ha visto reforzada año a año. Así pues, este 2015 a los socorristas se les han ampliado los días de trabajo a la semana y también las horas diarias. Trabajan de jueves a domingo de 12.00 a 19.00 horas.

Además, se ha impartido recientemente el curso de socorrista de piscina con 16 alumnos y alumnas. La mayoría del alumnado es de Garachico y la formación ha sido realizada por Teresa Martínez, psicóloga clínica experta en crisis de emergencia.

Martínez ha asegurado que el alumnado ha estado muy entregado y es “muy responsable”. Por otro lado, la profesora declara que “no es obligatorio tener socorristas en las costas. Depende de una normativa municipal y debería ser una cuestión de moral”.

Por otra parte, la psicóloga clínica establece una relación entre el turismo, la seguridad y la promoción de las zonas de costa. “Vender tus playas como unas zonas de baño seguras es una muy buena promoción de cara al turismo”, define.

“Está demostrado que en las zonas de baño en las que existen socorristas hay menos muertes”, afirma Martínez. Por eso, recomienda seguir formando a gente para el socorrismo de piscinas y también de zonas de costa.

Asimismo, el alcalde de la villa, José Heriberto González, ha declarado que “su intención es seguir reforzando este servicio año tras año”. El primer edil quiere que la costa de Garachico sea una de las más seguras del norte de Tenerife y para eso “se ha ido aumentando progresivamente. Mejoraremos cada año en la medida de nuestras posibilidades para dar la mejor cobertura tanto a nuestros habitantes como a los turistas que visitan nuestras zonas de baño”, concluye.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed