A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El Plan de Empleo Rural acondiciona las zonas agrícolas del municipio

El Plan de Empleo Rural acondiciona las zonas agrícolas del municipio

Ocho garachiquenses han sido contratados para desempeñar tareas de mejora del entorno y preparación de caminos agrícolas.

El Plan de Empleo Rural (PER), subvencionado por el servicio público de empleo estatal, acondiciona las zonas agrícolas del municipio de Garachico. Desde el mes de julio, se han desempeñado los trabajos que enlazan varios sectores en la villa.

Ocho garachiquenses han sido contratados para desempeñar tareas de mejoras del entorno y preparación de caminos agrícolas.

Entre los diferentes objetivos y finalidades que tiene este plan de empleo rural se encuentran la potenciación de la agricultura ya que se ha detectado una recuperación de la actividad agrícola debido a la crisis económica. Además, se quiere conservar el entorno a través de la limpieza de los márgenes de los caminos y zonas rurales. También se acaba con las especies invasoras y se facilita a los agricultores el acceso a sus zonas de cultivo.

Por otro lado, la vertiente turística de este tipo de zonas se ve potenciada: los senderos y caminos están más accesibles de cara a senderistas o deportistas que frecuentan estas zonas. Además, las zonas agrícolas mejoran su imagen mediante la limpieza de las mismas. Por último, el PER cumple con su función social dando trabajo a parados de larga duración y facilitando su inserción en el mundo laboral.

Para el concejal de Agricultura y Empleo del consistorio garachiquense, Elvis de León, el PER es una herramienta importante para las medianías ya que “su polivalencia en varios ámbitos permite cumplir diferentes objetivos de una vez. Además, con este tipo de trabajos se están revalorizando zonas de medianías con un importante valor agrícola”, asegura.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed