A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Restauran el Cristo del Calvario de la parroquia de San Pedro de Daute en Garachico

Restauran el Cristo del Calvario de la parroquia de San Pedro de Daute en Garachico

Silvano Acosta e Irma Pérez se han encargado de los trabajos de conservación de la escultura con fondos del consistorio garachiquense y el Cabildo de Tenerife.

El Cristo del Calvario de la parroquia de San Pedro de Daute en Garachico luce nueva imagen gracias a la restauración a la que ha sido sometido recientemente. Los trabajos de restauración y conservación de la escultura fueron presentados a finales del pasado mes de septiembre. La escultura es una obra de gran devoción en los núcleos poblacionales de San Pedro y Las Cruces.

Silvano Acosta e Irma Pérez, especialistas en conservación y restauración de esculturas policromadas y pinturas por la Universidad de Sevilla, han sido los encargados de realizar los trabajos para mejorar la imagen de esta escultura. El Ayuntamiento de Garachico, el Cabildo Insular de Tenerife y los vecinos y vecinas de San Pedro y Las Cruces han sido los que han costeado estos trabajos.

Gracias al completo estudio químico y radiológico se ha determinado que su origen es americano, pues la madera y varios componentes presentes en la policromía se han identificado bajo esa procedencia. De este modo, la reciente restauración abre una nueva vía de investigación histórico- artística, vinculando a la comarca otra obra posiblemente novohispana.

Según comentaron los restauradores en la presentación “ha llegado ahora el momento de cuidar esta preciosa imagen, la cual a partir de ahora habrá que manipular y exponer de un modo más adecuado”.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed