A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

La Villa y Puerto de Garachico celebra una Navidad especial

La Villa y Puerto de Garachico celebra una Navidad especial

Este año tendrá la programación más atractiva de las últimas décadas con eventos destacados: IX encuentro benéfico Amigos de Vitolo, retransmisión en directo de las campanadas de Fin de Año de RTVC, Preludio. Concierto de Año Nuevo de Tenerife y Cabalgata de Reyes.

La Villa y Puerto de Garachico se prepara para una Navidad especial. 2015 terminará a lo grande en el municipio del noroeste de Tenerife. Desde este viernes 4 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero se prolongará la programación navideña de Garachico.

Así, este año la villa tendrá la programación más completa y atractiva de las últimas décadas con varios eventos destacados. A nivel deportivo, la celebración del IX encuentro benéfico Amigos de Vitolo atraerá a miles de personas en memoria del niño Aday Galván. Actuaciones musicales como las de Efecto pasillo, Dasoul o Los Sabandeños harán de este partido algo especial. La nota humorística estará a cargo de Abubukaka, Kike Pérez, Darío López (Palante producciones) y Aarón Gómez. Un evento único, por una buena causa y por el que se podrá disfrutar por tan solo 1 euro.

El 31 de diciembre también será un día especial en Garachico. Se acabará 2015 con la retransmisión en directo de las campanadas de Fin de Año a través de RTVC. Garachico será el municipio que despida 2015 para todos los canarios. No obstante, también habrá hueco para el deporte en la jornada del 31 de diciembre con la celebración de la IV San Silvestre a través del club Podona Trail. Así pues, el último día del año 2015 promete mucho en Garachico.

Del mismo modo lo hará el 1 de enero de 2016. Preludio, concierto de Año Nuevo de Tenerife abrirá el año con la mejor música. La Big Band de Canarias, dirigida por Kike Perdomo, y los solistas Olga Cerpa y José Manuel Ramos estarán compartiendo con el público la primera tarde del año. Será a partir de las 18.00 horas en la glorieta de San Francisco.

Sin duda, otro de los eventos destacados y por antonomasia en esta Navidad será la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El 5 de enero Garachico recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar que sembrarán la ilusión de pequeños y mayores. Aunque aún queda un mes para la llegada, la villa ya se está preparando para recibirlos como se merecen.

José Heriberto González, alcalde del municipio, se muestra ilusionado: “estoy seguro de que antes no se había vivido una Navidad tan atractiva en Garachico desde el punto de vista de la programación. Sabemos que hay familias que no lo pasarán como queremos pero es nuestro deber proporcionar actividades que hagan olvidar y disfrutar de estas fechas”, asegura. Por otro lado, González sabe que esta Navidad será “diferente. Nos ayudará a promocionarnos turísticamente y a ganar rentabilidad en imagen. Seremos más atractivos para los visitantes y nuestros vecinos y vecinas se sentirán cómodos en su municipio”, comenta.

Por último, el primer edil quiere transmitir los mejores deseos a todos los garachiquenses de cara a estas Navidades y también para el próximo año 2016. “Espero que este final de año nos sirva de impulso para 2016 y que este venga cargado de éxitos para todos los garachiquenses”.

Se puede consultar la programación completa aquí

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed