A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Alrededor de 500 personas montaron sobre dos ruedas en el II Día de la bicicleta garachiquense Ainhfer

Alrededor de 500 personas montaron sobre dos ruedas en el II Día de la bicicleta garachiquense Ainhfer

La segunda edición ha consolidado este evento que reunió a pequeños y mayores en torno a varias actividades relacionadas con la bici.

¿Quién no ha tenido una bicicleta a su alcance? Muy pocos. Así lo demostraron los asistentes a la segunda edición del Día de la bicicleta garachiquense Ainhfer. Alrededor de 500 personas montaron sobre sus dos ruedas en la celebración de este evento organizado por el Ayuntamiento de Garachico en colaboración con Garachico en movimiento, proyecto deportivo del consistorio.

La segunda edición, superando con creces la participación del pasado año, ha consolidado en el calendario garachiquense esta cita que reunió a pequeños y mayores en torno a varias actividades relacionadas con la bici.

La mañana comenzó con la clase spinning a cargo del gimnasio Polígono Sport Fitness Center donde se calentó y sudó bastante la camiseta. Más tarde, fue el turno de los más pequeños y pequeñas con la carrera de sortijas. La destreza al manillar y el equilibrio fueron necesarios para hacerse con las cintas. Los niños y niñas también disfrutaron de un pequeño recorrido en la glorieta de San Francisco. Por otro lado, se pudo disfrutar de una exposición de bicicletas vintage que hizo las delicias de los curiosos y de los más nostálgicos de las dos ruedas.

La cita más esperada estaba en el recorrido que hizo que unas 400 bicicletas se pasearan por las principales calles del casco de Garachico. El Día de la bicicleta Ainhfer organizó dos trayectos: uno de 2 kilómetros y finalmente uno de 8.000 metros que salió desde la glorieta de San Francisco paseando por toda la avenida marítima y llegando hasta el puerto deportivo. Así, Garachico se tiñó de amarillo fluorescente con las camisetas que los participantes lucieron cortesía del patrocinador de la actividad Ainhfer.

Para terminar la jornada sobre dos ruedas el equipo Cachibache team bike de Acosta cycles realizó una espectacular exhibición de saltos. Los integrantes del equipo demostraron sus conocimientos y figuras en el cielo recibiendo los aplausos y vítores del público. El escenario de la glorieta de San Francisco con las bicicletas en el aire acogió estampas frenéticas para el recuerdo.

Hay que recordar que el evento tuvo un tinte solidario y que cada participante donó leche, aceite o enlatados destinados a los Servicios Sociales del consistorio garachiquense.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed