A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Garachico hace balance positivo de una Navidad especial: cinco citas en seis días con más de 14.000 personas en la villa

Garachico hace balance positivo de una Navidad especial: cinco citas en seis días con más de 14.000 personas en la villa

El partido Amigos de Vitolo, Noche de Taifas, las Campanadas de RTVC, ‘Preludio. Concierto de Año Nuevo de Tenerife’ y la San Silvestre movilizaron a un equipo humano de unas 400 personas con un gran despliegue técnico.

La Villa y Puerto de Garachico hace un balance positivo de una Navidad muy especial: desde el día 27 de diciembre y hasta el 1 de enero se celebraron cinco eventos o retransmisiones televisivas de cierta relevancia que congregaron a más de 14.000 personas en el municipio. Cinco citas en seis días que han permitido promocionar y potenciar la imagen de Garachico.

El Encuentro benéfico Amigos de Vitolo (27 de diciembre) congregó a más de 2.500 personas en el campo municipal, la grabación del programa de Televisión Canaria ‘Noche de Taifas’ (29 de diciembre) reunió aproximadamente a 500 personas, la retransmisión en directo de las Campanadas de Fin de Año de RTVC, con la posterior celebración, hizo que la glorieta de San Francisco y alrededores se llenaran con unas 8.000 personas el 31 de diciembre. Se comenzó el año con ‘Preludio. Concierto de Año Nuevo de Tenerife’ que reunió a unas 2.000 personas que disfrutaron de la música de la Big Band de Canarias, Olga Cerpa y José Manuel Ramos. Por si fuera poco, 2015 se acabó corriendo con más de 500 participantes en la San Silvestre de Podona trail.

Todo esto fue gracias al trabajo de casi 400 personas que hicieron posible un gran despliegue técnico. La única cita fuera de la glorieta de San Francisco fue el encuentro de la asociación Amigos de Vitolo. No obstante, convertir el campo municipal en un pequeño estadio para albergar a más de 2.500 personas supuso un gran trabajo de transformación. La glorieta de San Francisco fue el punto estratégico de la villa y puerto durante los últimos días del año ya que se convirtió en plató de televisión, en un gran auditorio y en punto neurálgico para la última prueba deportiva del año.

Desde el consistorio se agradece todo el trabajo de todos los empleados, tanto del ayuntamiento como el resto de empresas privadas que hicieron posible este despliegue. Además, también quiere reconocer la labor de los voluntarios de Protección Civil y de personas que desinteresadamente han colaborado.

El alcalde, José Heriberto González, está convencido de que todas estas acciones revierten en promoción turística: “estoy seguro de que el potencial económico de Garachico reside en el turismo. Nuestro mayor valor es ofrecer patrimonio histórico y cultural”. Además, González cree “humildemente que esto nos ha valido para estar ya situados en la vanguardia y referencia cultural y turística de Tenerife. Estoy segurísimo de que en no mucho tiempo veremos los frutos en forma de inversiones, externas y privadas, que producirán un importante movimiento económico en Garachico”.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed